
Los POS (sus siglas en inglés) o Punto de Venta, es una tecnología que se ha popularizado enormemente los últimos años por sus diversos beneficios para los negocios de compra y venta de productos.
Les permite a los negocios crear e imprimir tickets de compra de forma veloz, además de registrar ventas de manera sencilla en pocos pasos y muchas más ventajas que a continuación explicaremos.
Beneficios de los Puntos de Venta
- Se evitan las capturas erradas
Con el uso de los Puntos de Venta se reducen los errores de registro que pueden ocurrirse en el momento de la venta, esto se debe a que se realiza de forma automática. La mayoría otorga la posibilidad de usar escáner de códigos de barra.
- Ahorro de tiempo para el negocio
Un software POS reduce el tiempo en el proceso de la compra, agregando consigo que hace cálculos de impuestos o descuentos automáticamente contribuyendo así a la fidelización con los clientes.
- Optimización del control de inventarios
Permite la observación en tiempo real de la cantidad de productos en disposición para requerimientos específicos de los clientes.
- Creación de reportes de ventas en tiempo real
Se hacen reportes en tiempo real de la fluidez del dinero en la empresa. Asimismo, se crean reportes históricos como lo son; caja o sucursal, números de ventas por vendedor en el periodo de tiempo que sea determinado.
- Simplificación de la contabilidad
Hace la captura automática en el sistema contable, sin tener que introducir a mano cada recibo. Esto mejora las decisiones estratégicas para el crecimiento del negocio.
- Ventas desde cualquier lugar
No todos los Puntos de Venta tienen esta ventaja, sin embargo, hay algunos que pueden acceder a internet desde cualquier dispositivo, logrando tener la posibilidad de convertir los dispositivos móviles en terminales inmediatos.