¿Estás perdiendo dinero por no poder cobrar con tarjeta? ¡PONTE LAS PILAS!

Cobrar con tarjeta o no cobrar con tarjeta, he ahí el dilema

Podemos apostar que si tienes un negocio minorista y aún no le ofreces a tus clientes la posibilidad de cobrar con tarjeta, para esta fecha has perdido tantas ventas que ya llevas un tiempo pensando cómo hacer para dar ese importante paso. ante este panorama. La realidad es que cada vez más gente prefiere la tarjeta por sobre el efectivo, por lo que si quieres concretar esas ventas y ganar mucho más dinero, ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta es prácticamente forzoso.

¿Cómo hago para poder cobrar con tarjeta y no morir en el intento?

Quizá parte de lo que te detiene es pensar tanto en las comisiones como en las complicaciones que como negocio puedes llegar a tener. Por eso en este artículo recopilamos la información que nos pareció más importante para ayudarte a evaluar tus opciones y tomar acciones que te hagan más fácil dar este vital paso para impulsar tus ventas.

Cómo prepararte para cobrar con tarjeta

Vamos por partes. Actualmente tienes dos opciones para poder cobrar con tarjeta:

1) Las Terminales Punto de Venta que ofrecen prácticamente todos los bancos.

2) Los Agregadores de Pago, es decir, los lectores de tarjetas para celular o tablets.

ANTES DE ELEGIR, TOMA EN CUENTA:

-Asegúrate de que tu software de punto de venta sea de fácil integración a sistemas de gestión de terceros, es decir que sea compatible tanto con las terminales bancarias, como con los lectores de tarjetas para celular.

  • Crea una estrategia para protegerte de los cargos no reconocidos – Para ello es recomendable pedir identificación al momento de hacer el cobro y colocar una cámara de seguridad, para que en caso de una controversia puedas demostrar qué persona hizo el cargo.
  • Maneja inteligentemente las comisiones con tus clientes finales – Piensa si prefieres cobrar la comisión, muchas veces el efecto psicológico de un cargo extra es desagradable. Puedes evaluar incluir la comisión en el precio desde el inicio y manejar un descuento por pago en efectivo, que generaría un efecto psicológico positivo.

Eligiendo un sistema de cobro con tarjeta

Seguramente lo primero que te viene a la cabeza para poder tomar la decisión es: ¿Qué comisiones tengo que pagar? Y lo segundo más importante ¿Cuánto tiempo tarda el dinero en estar disponible en mi cuenta?

Revisemos paso a paso las características de cada opción:

Conclusiones finales:

– Los agregadores te dan más flexibilidad al no necesitar una cuenta de cheques, que sí te exigen los bancos para otorgarte el acceso a una terminal bancaria.

– Los agregadores requieren menos gastos iniciales, pero al ser más altas las comisones, es aconsejable hacer un análisis de si realmente te convienen dependiendo tu volumen de ventas

– Las terminales bancarias suelen no aceptar American Express, los agregadores aceptan todas las tarjetas. 

Ventajas de cobrar con tarjeta:

Rapidez, Facilidad, Profesionalismo, Seguridad y Posibilidad de ofrecer a tus clientes Meses sin intereses ¿Ya sabes qué sistema te conviene más?

Leave a reply:

Your email address will not be published.